COVID-19 update: Open for Telemedicine exams. Visit our COVID-19 page for details.

Cirugía Refractiva del Ojo

 

Las cirugías refractivas del ojo son un grupo de cirugías para mejorar la visión de un paciente sin necesitar el uso de anteojos o lentes de contacto. Pueden corregir la miopía, la hipermetropía, y el astigmatismo. Por ejemplo, en una persona que tiene la miopía, se puede cambiar o moldear la córnea para reducir la miopía y evitar la necesidad de anteojos para corregir la visión. De igual manera, diferentes cirugías pueden ser de beneficio a las personas que tienen la hipermetropía o el astigmatismo. Un oftalmólogo (cirujano de los ojos) hace la cirugía. Las cirugías refractivas más comunes son el PRK, el LASIK, y el SMILE.

 

¿Qué es el PRK?

 

PRK (del inglés Photorefractive Keratoplasty) es una cirugía ocular que utilice un láser para moldear la córnea del ojo (parte más anterior del ojo). Primero, el cirujano quita el epitelio de la córnea (parte más superficial de la córnea). Después, utiliza un láser para moldear el tejido corneal y eliminar la prescripción refractiva del ojo. Se puede tratar la miopía, hipermetropía, y el astigmatismo. La cirugía solo dura unos minutos. Al terminar la cirugía, el cirujano pone un lente de contacto en el ojo para reducir el dolor. Aún es posible que va a sentir irritación o dolor en los ojos durante los próximos 5 días. Mayormente, la visión se mejora cada día, a veces hasta 7-14 días después de la cirugía. Los pacientes necesitan utilizar gotas durante los siguientes 2 meses después de la cirugía.

 

¿Qué es el LASIK?

 

LASIK (del inglés Laser-assisted in Situ Keratomileusis) también es una cirugía ocular que utilice un láser para moldear la córnea del ojo. Primero, el cirujano utiliza un láser para crear una tapa en la córnea. Próximo, el cirujano dobla la tapa hacia atrás. Después, se utiliza el láser para moldear el tejido corneal y eliminar la prescripción refractiva del ojo. Al fin, el cirujano pone la tapa de nuevo en su posición. La cirugía solo dura unos minutos y, diferente a PRK, no se debe doler durante los siguientes días. Se puede tratar la miopía, hipermetropía, y el astigmatismo. La visión se recupera más rápido, mayormente mejorando el próximo dia despues de la cirugía. Los pacientes necesitan utilizar gotas durante los siguientes 3 semanas después de la cirugía.

 

¿Qué es el SMILE?

 

SMILE (del inglés Small Incision Lenticule Extraction) es una cirugía refractiva del ojo parecido al LASIK. Igual que el LASIK, se utiliza un láser para cambiar o moldear la córnea para reducir o eliminar la prescripción refractiva del ojo. Unos de los beneficios del SMILE es que utiliza una incisión más pequeño en la córnea y no requiere la creación de una tapa en la córnea. También, pacientes con el ojo reseco pueden tener menos síntomas después del SMILE comparado al LASIK. Igual que el LASIK, la cirugía solo dura unos minutos y no se debe doler. Puede corregir la miopía y el astigmatismo. Los pacientes necesitan utilizar gotas durante los siguientes 3 semanas después de la cirugía.

Free Consultation

Schedule a free consultation




I agree to the Terms of Use

Associations Logos
Our Locations
  • Plano, TX
  • Southlake, TX
  • Irving, TX
  • M-F 8am-5pm

    4708 Alliance Blvd., #620

    Plano, TX 75093

    469.331.8585

    Plano, TX Map Get Directions
  • M-F 8am-5pm

    1910 E State Hwy 114

    Southlake, TX 76092

    817.481.2727

    Southlake, TX Map Get Directions
  • M-F 8am-5pm

    440 W. Interstate 635, #300

    Irving, TX 75063

    214-328-0444

    Irving, TX Map Get Directions
Contact Us

How Can We Help You?

I agree to the Terms of Use*